¡La fiesta del cine comienza!




El Festival Internacional de Cine en Centro América Ícaro, cumple 20 años.

Lo que un día empezó como el sueño de un grupo de amigos, hasta el día de hoy se ha convertido en  la  máxima  plataforma  y el referente número uno de las producciones audiovisuales que cada año se  realizan  en  la  región.



Este año el Festival Internacional de Cine en Centro América se realizará del 17 al 25 de noviembre. Proyectando más de 100 películas de 23 países participantes en 8 centros culturales, 5 centros culturales en la Ciudad de Guatemala y 3 centros culturales de la Ciudad de Antigua Guatemala.

La película inaugural de este año es la película guatemalteca/española LOS GIGANTES NO EXISTEN del director español Chema Rodríguez. Esta película basada en una historia real, narra la vida de Jesús, un niño sobreviviente de una masacre que se vivió en la aldea Río Negro en Guatemala en marzo de 1982.  La proyección será el día viernes 17 de noviembre en La Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a las 18:00 horas.




El festival se divide en dos secciones,  la sección centroamericana y la sección internacional.  Dentro de cada sección las producciones seleccionadas participan en la competencia del tan deseado premio Ícaro. Los ganadores de cada categoría son elegidos por un jurado internacional que este año, está conformado por 8 talentosas mujeres especializadas cada una en las diferentes categorías a premiar.


Adicional a la competencia,  este año también se realiza el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Cine,  el Encuentro por la Memoria Audiovisual de Guatemala y un Taller de Actuación que será impartido por actrices internacionales que participan en las películas que se proyectarán durante el festival.

Para más información ingresa a www.festivalicaro.com


1 Comentarios