El "Festival audiovisual Poporopo" llega con su segunda edición




El Festival audiovisual Poporopo se posiciona como uno de los festivales universitarios más importantes del país. Creado y organizado en el año 2016 por un grupo de alumnos de ultimo año de la carrera de Ciencias de la comunicación y Producción Audiovisual de la Universidad Panamericana de Guatemala, cede zona 16. Con  el objetivo dar a conocer las obras hechas por los alumnos así como crear la cultura de la visualización y valoración de sus propias obras audiovisuales ya que durante el ciclo de estudios se realizan un cierta cantidad grande de cortometrajes ya sea ficción o documental. 

Esta segunda edición tiene una característica diferente: La convocatoria es ahora interuniversitaria abriendo las puertas a otras universidades a participar con sus cortometrajes en las diferentes categorías que este festival premia. Las categorías son: Mejor cortometraje ficción, Mejor cortometraje documental, Mejor Fotografía, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Edición, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte, Mejor actuación masculina y Mejor actuación femenina.

Dentro de los jurados calificadores están personalidades del gremio audiovisual como: 
Kenneth Muller, Manny Herrera, Mauricio Escobar, Carol Zardetto, Fernando Gálvez Moscoso, Juan Pablo Asturias, Diego Castillo y Julio Napóles. Entra a festivalpoporopo.com/jurado/ para conocer su trayectoria. 


Habrá premios y estatuillas de reconocimiento al mejor corto ficción y documental así como a las diferentes categorías que se premiarán el día 25 de Noviembre en las instalaciones de Albacinema de zona 10.

Si eres estudiante activo o egresado de la Universidad Panamericana o estudiante de cualquier universidad de Guatemala en el área de cine o comunicación y tienes un buen cortometraje no dudes en inscribirlo ya que el día 5 de Noviembre de 2017 cierran convocatoria. Entra aquí y rellena la ficha de inscripción: festivalpoporopo.com/inscripcion/

Si deseas conocer sobre este festival no dudes en daler like en Facebook: facebook.com/festivalaudiovisualpoporopo/


0 Comentarios