Se crea la Asociación de Técnicos Cinematográficos de Guatemala


     

Por primera vez en la historia del cine guatemalteco técnicos freelance en Guatemala se unen y crean una asociación que los pueda representar.

La Asociación de Técnicos Cinematográficos de Guatemala es un grupo que cuenta actualmente con veintiocho miembros entre ellos Gaffers, Eléctricos, Grips y Asistentes de cámara que trabajan como freelance en producciones cinematográficas y audiovisuales guatemaltecas así como extranjeras que vienen al país. Esta iniciativa busca la dignificación y la unidad del grupo de técnicos con el propósito de velar por el bienestar y la profesionalización de los mismos. También nos comenta Juan Carlos Ruano presidente actual de la asociación, que se realizarán talleres técnicos en busca de fortalecer más las aptitudes profesionales de los miembros y futuros miembros de la asociación y así contribuir con el crecimiento audiovisual en el país.


Primera reunión de ATCG
                                            

Ruano nos aclara que desde hace muchos años surge esta necesidad de formar esta asociación ya que siempre a existido el deseo de poder crecer como gremio, sabiendo que organizarse es la forma en la que pueden desarrollarse mejor como personal técnico pero es hasta este año en medio de todo el contexto nacional e internacional que se vive que logran unir fuerzas para su creación. También uno de los objetivos de la ATCG es lograr alcanzar el mismo nivel de trabajo que manejan otras industrias a nivel internacional porque creen que cuentan con el suficiente talento dentro de la asociación.


La ATCG tiene las puertas abiertas para todos los técnicos que deseen ser parte de ella. Por el momento se están asentando la bases y desarrollando los requisitos que deberán reunir los aspirantes a socios.

Si desean comunicarse con la asociación pueden seguirlos a través de su fan page aquí e ir conociendo a cada uno de sus miembros y las  actividades futuras que realizarán.  Por cualquier duda o comentario pueden escribir a su correo atcgfreelance@gmail.com .



Fotografías propiedad de ATCG

0 Comentarios