La Fiesta del cine comienza / Festival Internacional de Cine ICARO 2018




Del 16 al 24 de Noviembre se celebra el Festival Internacional de cine en Centroamérica. Este festival tiene ya una trayectoria de 21 años y se posiciona como uno de los festival más importantes de la región centroamericana. Este ha rebasado ya las fronteras realizando festivales nacionales que se realizan desde Guatemala hasta Panamá y en la ciudades de Nueva York, La Habana, San Juan Puerto Rico, Buenos Aires y Barcelona.

Este año la ciudad que abre las puertas para realizar la inauguración y clausura así como proyecciones es la ciudad de Quetzaltenango. Igualmente el festival tiene cedes en los departamentos de Chiquimula, Escuitla, Ciudad de Guatemala, Cobán, Atitlán y Antigua Guatemala en las cuales se proyectarán las películas participantes de este año. Acá puedes ver la programación completa: PROGRAMACIÓN



La película Inaugural de este año es "El baile de la Gacela" una producción de Costa Rica del director Iván Porras Melendez. Esta se proyectará en el Teatro Municipal de Quetzaltenango el sábado 17 de noviembre a las 19:00 horas.




El festival se divide en dos secciones, la sección centroamericana y la sección internacional. Dentro de cada sección las producciones seleccionadas participan en la competencia del tan deseado premio Ícaro. Los ganadores de cada categoría son elegidos por un jurado internacional. Conoce al jurado aquí: JURADO



Adicional a la competencia, este año también se realiza el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Cine y el Encuentro por la Memoria Audiovisual de Guatemala y Centroamérica así como  Talleres gratuitos (Registro previo) que son parte del Campus Central del Festival. Estos talleres son: 
  • Taller de dirección de arte, diseño de maquillaje y efectos especiales
  • Taller de actuación para cine
  • Taller de guión
Acá puedes leer de cada taller: TALLERES

Sigue a el Festival en sus redes sociales:
facebook.com/festivalicaro
instagram.com/festivalicaro/

Ingresa a festivalicaro.com para más información.


0 Comentarios