Estreno de "Hostal Don Tulio" cuarta película del director de "Otros 4 Litros"







Hostal Don Tulio es la cuarta película del cineasta guatemalteco Rodolfo Espinosa guionista y director de los largometrajes: "Aquí me quedo", "Pol" y "Otros4litros". Este nuevo largometraje es una comedia romántica  en blanco y negro que trata los problemas existenciales y amorosos de  un quetzalteco llamado Tulio. La historia se desarrolla completamente en la ciudad de Quetzaltenango y tuvo una duración de grabación de 14 días en el mes de diciembre del año pasado.

Sinopsis:

"Hostal Don Tulio es una comedia romántica acerca de Tulio, un quetzalteco con problemas existenciales y mala fama con las mujeres, quien se enamora de Alen, la novia extranjera de su hermano Quique, quienes han llegado de sorpresa una semana antes del fiambre familiar, en la que descubrirán que Tulio tiene un hijo de 18 años llamado Robertío y que además ha convertido la casa del abuelo en un hostal donde convive con extranjeros y su fiel ayudante albino Yonas. Tulio y Alen se verán obligados a convivir durante esa semana y descubrirán que sus diferencias personales los llevarán a tomar decisiones que determinarán el camino que seguirán, el resto de sus vidas."

Fotografía de Hostal Don Tulio. Crew del largometraje.

Este domingo 18 de noviembre hace una presentación especial en el Festival Internacional Ícaro proyectándose en el Teatro Municipal de Quetzaltenango a las 7:30 pm. Si no puedes asistir a esta presentación, la puedes ver en La Sala de cine (Centro Cultural Miguel Ángel Asturias) el  Miércoles 21 Noviembre a las 20:00.

Imagen de Hostal Don Tulio

Otra de las características especiales de este película es que su personaje principal "Tulio" es el mismo Rodolfo Espinosa su director. Cumpliendo varias funciones en esta producción aparte de escritor, montajista y productor.

Esta es una producción de Elvin Santiagos que pertenece a la casa productora Cinemayic Producciones junto a Me llega Films y Haase.

Sigue a Hostal Don Tulio en su Facebook (facebook.com/HostalDonTulio/)  y no te pierdas esta proyección especial en nuestra querida Xelahu.

Fotograma de Hostal Don Tulio
Trailer

0 Comentarios