La Universidad Panamericana lanza Festival Audiovisual


La Universidad Panamericana dentro de sus especializaciones académicas tiene la formación de profesionales en el área de Comunicación y Producción audiovisual y año con año se crean dentro de este pensum de estudios muchos audiovisuales en género ficción y documental posicionándose como uno de los centros universitarios que se suma a la formación de realizadores como productores audiovisuales. 

Es por ello que un grupo de universitarios de ultimo año de la Licenciatura en Comunicación y Producción audiovisual, promoción 2012-2016 crean el "Festival Audiovisual Poporopo" un festival que tiene como objetivo dar a conocer las obras hechas por los alumnos así como crear la cultura de la visualización y valoración de sus propias obras audiovisuales dentro de la Universidad así como fuera de ella.

Dentro de los jurados calificadores de las obras inscritas al festival están los cineastas guatemaltecos: Elias Jiménez, Flora Mendez y Rodolfo Espinosa.

Habrá premios y estatuillas de reconocimiento al mejor corto ficción y documental así como a las diferentes categorías que se premiarán. 

Si eres estudiante activo o no activo de la Universidad Panamericana en el área de comunicación y tienes un buen cortometraje  no dudes en inscribirlo ya que el día Sábado 29 cierran convocatoria. Entra aquí y rellena la ficha de inscripción: https://festivalpoporopo.com/inscripcion/

Conoce un poco más del Festival:




SOBRE EL FESTIVAL


El Festival Audiovisual Poporopo nace en el año 2016 y es un proyecto creado por los alumnos de 5to año de La Licenciatura en Comunicación y Producción Audiovisual de la Universidad Panamericana (Sección A), sede central (Promoción 2012-2016). El propósito de crear este festival Universitario es promover y dar a conocer los proyectos audiovisuales en categoría ficción y documental que se desarrollan dentro de la Licenciatura  de Comunicación y producción audiovisual de la universidad. Fomentando y generando en los estudiantes la cultura de la visualización y valoración de sus propias obras audiovisuales. Esperando que las próximas promociones puedan seguir llevando acabo este Festival Universitario año con año.
PARTICIPANTES (BASES)
  • Solamente pueden participar obras  audiovisuales  de género ficción y documental de estudiantes de cualquier año y promoción de la Licenciatura de Comunicación y Producción Audiovisual de la Universidad Panamericana  y que se hayan realizado en el periodo de estudios universitarios (Proyectos finales de trimestre, Tareas universitarias, etc.)
  • La duración de estos cortometrajes puede ser de 3 minutos  a 30 minutos máximo.
RECONOCIMIENTO
Se reconocerán las obras audiovisuales de la siguiente manera:
  • Mejor cortometraje ficción UPANA
  • Mejor cortometraje documental UPANA
Otros reconocimientos técnicos – artísticos para cortometrajes ficción UPANA:
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Guión
  • Mejor Dirección
  • Mejor Producción
  • Mejor Edición
  • Mejor Sonido
  • Mejor actuación masculina
  • Mejor actuación femenina
SOBRE EL PREMIO
La estatuilla que se otorgará en cada categoría se nombra “Premio Daniel Peinado” a la memoria de uno de nuestros compañeros.
*Próximamente daremos a conocer los premios que se otorgaran aparte de la estatuilla en la categoría de: Mejor cortometraje ficción y documental.
EXPOSICIÓN DE LOS CORTOMETRAJES
Los cortometrajes nominados estarán expuestos durante una semana al publico en general en el canal de Youtube del Festival.
JURADO
El comité Organizador del Festival  cuenta con relaciones de diferentes personalidades y entidades cinematográficas  que por su trayectoria han dejado huella en el cine guatemalteco y que permite tener una calidad superior en la evaluación de cada obra inscrita.
LUGAR Y DÍA DE LA PREMIACIÓN
La premiación  se llevara a cabo el 19 de Noviembre en la Universidad Panamericana Diagonal 34, 31-43 zona 16, Guatemala, C. A., en el auditorium de la iglesia Verbo.

Información tomada de: https://festivalpoporopo.com/


0 Comentarios