Una nueva aventura aterrizará en pantalla grande




Como bien sabemos el nuevo cine guatemalteco está dando de que hablar, más producciones guatemaltecas se hacen cada año o se estrenan. Solamente este año se rodarán tres largometrajes de ficción de distinta casa productora y uno de ellos es la esperada aventura de Girqik. Este es un largometraje quetzalteco; escrito  por Roberto Braham y Susana Guzman. Es una  historia familiar, de género de aventura – comedia, con un mensaje ecológico (Mostrando Como se ha degradado la naturaleza y la oportunidad que tenemos de conservar a nuestro planeta) la trama de este filme cuenta  la historia de tres científicos (Antú, Donna y Marco) que tratan de salvar el futuro de la especie humana, en la búsqueda se encuentran con un extraterrestre (Girqik) que va tras el mismo objetivo. Necesitan encontrar un nuevo lugar para habitar y el extraterrestre los guía al lugar ideal. Girqik es un trabajo fílmico que da seguimiento a lo que han venido trabajando en conjunto el Director y Productor Quetzalteco Juan Pablo Díaz y el Titiritero Roberto Braham en esta ciudad.  Cabe destacar que es el primer largometraje de su tipo en Guatemala y en toda Centroamérica.

Este largometraje hace su lanzamiento hoy en la bella ciudad de Xela   y que tiene por  objetivo dar un salto en el tipo y calidad de  producciones fílmicas que se han hecho hasta ahora en la región. La idea nació en 2012 al trabajar el programa de televisión Kukara Macara. En este largometraje intervendrán 70 títeres donde actores guatemaltecos darán su voz para personificar a cada títere que saldrá en esta aventura espacial. Tendrá varios meses de preproducción; terminada esta etapa,  se realizará su rodaje en el mes de Noviembre del presente año, en varios sets que se construirán dentro de una bodega,  donde estarán abierto al público y puedan apreciar del proceso mismo siendo su lanzamiento el 22 de Abril (día internacional de la tierra) del año 2015.




El equipo detrás de Girqik, comienza la aventura

En esta producción intervienen artistas nacionales y locales: Músicos, Titiriteros, Realizadores Audio visuales, Locutores, gestores, etc. Por lo que valora y exalta el talento de la región.

Entre estos artistas destacan: Juan Pablo Diaz / Director, Roberto Braham / Dirección de Manipulación, Andrés Duarte / Dir. Sonido, Edwin Colop / Diseñador de títeres, Gabriela Morje / Diseñadora de títeres, Hugo Escobar / Foto trailer, Alba Joanna Prado / Directora de arte, José Fernando Cum / Dirección de Fotografía,Alfonso Ralda / Diseñador Aeronáutico, Alvaro Armas / Assit. Producción, José de León / Foto Fija, Jose Mario Massela / Voz Girkiq, Brenda Lara Markus / Voz Donna, Manuel Morales / Voz Marco, Alfonso Ralda / Voz Antu, Manuel Carlos Morales / Voz Petromoney, Flor de Maria Murga / Voz Presentadora de noticias TTN,Omar Mendez / Voz Chaman, Delmy Felipe / Voz Reportera, Mariajose Longo / Voz Reportera, Raul Izas / Voz el Papa, Fernando Sanchez / Voz consejero del Chaman, Cezar Lemus / Voz Torre de control, Director de Casting Guatemala / Tuco Cardenas, Director de casting xela / Pedro Luis Martinez, Diseño de Imagen / CNP La agencia, Juan Diego Arrivillaga / Bocetos, entre otras personas que se seguirán sumando.

Este proyecto estará a cargo de la productora Canelita Fina Films productora audiovisual y Canícula Teatro y Títeres empresa dedicada a la producción de espectáculos con títeres.



¿Quieres ayudar a ser realidad y ser parte del largometraje Girqik?

Esta producción persigue que bajo cierta metodología se obtengan los fondos necesarios para su elaboración, misma que tiene como principio básico el incluir a la población y con ello hacerla sentir parte de proyecto. Ayuda a que esta producción a que se haga realizada, apoyando la campaña de crowdfunding donde podrás colaborar con la producción de Girqik la película y obtener algunas fabulosas recompensas. Si deseas apoyar y ser parte de la película visita el siguiente link:  http://www.verkami.com/projects/8493-girqik-la-pelicula, (






Información Técnica:
TÍTULO: Girqik, Comienza la aventura.
GÉNERO: Aventura- comedia / Títeres - Marionetas
NOMBRE DEL DIRECTOR: Juan Pablo Díaz
NOMBRE DEL GUIONISTA: Roberto Braham Y Susana Gúzman
NOMBRE DEL PRODUCTOR: Juan Pablo Díaz
DURACIÓN: Una hora treinta minutos
FORMATO:  Digital 4K
PAÍS DE PROCEDENCIA: Guatemala

¿Quieres ver un poco?



No te pierdas todas las novedades de este largometraje en su página de facebook AQUÍ

0 Comentarios