Curso de Dirección y Actuación para cine (Dirigido a Cineastas, Directores y Actores)


Objetivo
Este taller conduce a los participantes en el proceso de análisis, interpretación, montaje y filmación de guiones cinematográficos.


Contenidos:
1. El Actor frente a la cámara
2. La relación entre la puesta en escena y
la puesta en cámara.
3. El Blocking
4. El Master shot y los emplazamientos
5. Formulando en el shooting
6. El conflicto dramático y la cámara
7. El drama, la escena y la luz
8. El drama, la escena y el encuadre
9. El drama, la escena y la óptica
10. Dinamizando la escena: los movimientos de cámara y sus combinaciones.
11. El espacio y tiempo cinematográficos: desde el flashback al flashforward; desde las acciones paralelas a las acciones simultáneas.

Goal: Se filmarán escenas de diferentes guiones de cine. Al final se le entregará a cada alumno una copia de los ejercicios en DVD.

Precio: Q1775.00

Información General
Fechas: Del 21 de julio al 1 de agosto
Horario matutino: 9 am a 12 pm (30 horas)
Horario vespertino: 6 a 9 pm (30 horas)
Cupo: 15 personas
Imparte: Hubert Barrero

SOBRE HUMBERTO BARRERO

Hubert Barrero
Cineasta cubano - mexicano. Guionista y Director. De 1980 a 1984 especialista en cine norteamericano de la Cinemateca de Cuba. En 1983 obtiene la licenciatura en
Filología en la Universidad de la Habana.

Desde 1992 radica en México. Ese mismo año ocupa en el
Centro de Capacitación Cinematográfica (C.C.C.) elcargo de Coordinador Académico para el desarrollo de Proyectos y la Producción que desempeña hasta principios de 1998. Ha impartido numerosos cursos y talleres de realización, guión y producción de cine y televisión en Cuba, México y Francia, entre los que se encuentra el de Actuación para Cine en la Escuela de Arte Teatral del Centro Nacional de las Artes, durante los años 95 al 98.
Como director, ha dirigido más de 50 obras, entre
documentales, spots publicitarios, programas de televisión y obras de ficción. Por su miniserie, editada también como largometraje, Erase una vez un Comandante ha recibido varios premios internacionales, entre los que se destaca el
de la Organización Internacional de Cine, Radio y
Televisión (OIRT) en 1989. Su cortometraje En un Principio fue Así obtuvo premios en el Festival de Cine de Montecatini, (1991) y en el Festival de Rio de Janeiro (1991).
Creador de argumentos como Tan Lejos de Dios, producido por el American Film Institute y finalista a los workshops del Sundance Institute, y Zurdo, película de ficción dirigida por Carlos Salces.
En 1999 su guión El Juego sin Reglas obtuvo el Premio Ibermedia, otorgado por las autoridades cinematográficas de América Latina, España y Portugal, y ese mismo año el premio de la RKO PICTURES como mejor guión latinoamericano.

Productor y Editor de numerosos cortos y de los largometrajes Dama de Noche y Madrid México (Al Acecho del Leopardo). Entre 1998 y 1999 trabaja como director en Beret Films, compañía creada por el destacado cineasta Gabriel Beristain. Desde el 1999 y hasta el 2002 es Director de Desarrollo de Columbia TriStar International Television en donde escribe y desarrolla numerosos proyectos de cine y televisión para HBO, Discovery Channel, Telemundo y TV Azteca.

Actualmente es Director del Instituto Cinematográfico Lumiere. En exhibición por el canal Infinito, su serie de ficción para televisión Aquí se Respira el Miedo. Los largometrajes de sus guiones, Exquisito Cadáver y Suave Patria, han tenido un notable éxito de taquilla. En preparación, sus guiones El Tacuche y El Imperio de La Habana.

En IMDB: http://www.imdb.com/name/nm1457911/?ref_=fn_al_nm_1

ENTREVISTA

0 Comentarios