"Economía de la Fe" documental antigueño




La Cuaresma y Semana Santa es el tiempo que la Iglesia Católica celebra la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, la ciudad de Antigua Guatemala lo conmemora de una forma particular debido a las expresiones culturales que incluyen procesiones, alfombras, gastronomía y demostraciones de los devotos que acompañan los solemnes cortejos procesionales que recorren las calles de la ciudad. Durante este tiempo más de dos millones de personas llegan entre turistas extranjeros y locales a converger en la ciudad que se prepara anualmente para atenderles, es en este contexto donde se desarrolla el presente trabajo que documenta la actividad denominada ”Economía de la Fe”.








Economía se dice que es la ciencia de administrar ingresos y egresos generados de determinada acción; y Fe es la virtud teologal que consiste en la creencia de dogmas de una religión. En este sentido la unión de estos dos términos genera una frase que tendrá otra visión de este tiempo religioso y su relación con el dinero como generador de bienes y servicios de la fe.

El documental buscara  responder a las interrogantes ¿Qué hace llegar a las personas? ¿Qué buscan satisfacer en este tiempo? ¿Quiénes son beneficiados? ¿Tiene precio una manifestación de fe? ¿Qué capital se mueve durante este tiempo?




"Ecónomia de la Fe" es un documental dirigido por Carlos Robles. Realizador Audiovisual egresado de la Escuela de Cine y TV Casa Comal con el título de Cineteleasta, tiene experiencia de producir ficción y documental dirigiendo y asesorando cortometrajes en diferentes temáticas, documentales institucionales, televisión, publicidad y producciones audiovisuales alternativas.


Carlos Robles / realizador audiovisual
 (La fotografía nos es propiedad de  Hacer Cine en Guatemala)

Gestor Cultural organizando, promoviendo y desarrollando proyectos enfocados en cultura para el desarrollo. Fundador de C9 Production en 2005 empresa dedicada a la producción de comunicación social en sus distintas formas.Se contempla tener el producto final en la primera quincena del mes de abril de 2013, una vez terminada la edición, estará listo para ser exhibido en diferentes formatos y presentaciones especiales. 

Economía de la Fe tiene previsto presentarse a través de:

  • Salas de cine 
  • Televisión 
  • Medios electrónicos 
  • Proyecciones al aire 
  • Internet 
  • DVD 
Información proporcionada gracias a la productora C9 Production.

C9 Production 
Antigua Guatemala 
c9production@gmail.com 
www.c9production.wordpress.com 
(502) 79 37 01 70 / móvil 53 39 94 65 

0 Comentarios