“Ocaso” nuevo largometraje guatemalteco

Rafael Tres cineasta guatemalteco trae su segundo largometraje a la pantalla grande titulado "Ocaso". Su opera prima fue “Un día de sol” historia de una adolescente de 17 años, para quién el fútbol no es simplemente un deporte, si no una pasión que lleva en la sangre, para ella la vida gira alrededor de la pelota. 

Rafa Tres / Director - guionista
(La fotografía no es propiedad de Hacer Cine en Guatemala)

"Ocaso" es un largometraje de ficción. Rafa su director y guionista la describe así: “No es un proyecto con fines comerciales, tampoco creo que sea de autor porque no refleja nada de mis experiencias personales, más bien diría que es un proyecto independiente, una historia hecha en Guatemala donde podemos vernos reflejados en ella en algunas situaciones”

El trama de "Ocaso" gira sobre lo difícil que es a veces vencer las barreras del silencio, y de lo complicado de restaurar acciones de nuestro pasado. Este filme esta grabado en la ciudad de Guatemala, Retalhuleu y Xela. Su exhibición no será primeramente en salas de cine nacionales; se desea tomar escenarios internacionales como por ejemplo los festivales de cine independiente antes de exhibirse al publico guatemalteco.

Rafa nos comenta que el personaje principal está a cargo del actor Luis Fernando Midence, pero también lo acompañan Gustavo Ostrich, Marisabel Gonzalez, Andrea Castillo y Gabriela GarciaGallont.

El próximo proyecto de este cineasta guatemalteco se titula “Respirar” y nos comenta que “Ocaso” es un proyecto que surgió muy rápido, y que se filtró entre los planes del largometraje mencionado anteriormente.

Le preguntamos a Rafa tres que les aconsejaría a las personas que desean incursionar en el mundo cine y el cineasta aconsejó lo siguiente: “Mi consejo sería que empezaran a investigar que es el lenguaje audiovisual, y como funciona este arte colectivo, así poco a poco se podrán arriesgar a hacer sus proyectos. Siempre teniendo en mente el por qué quieren contar esa historia, y que sean honestos al momento de contarla

Un país sin historias DESAPARECE ¡ Así que empecemos a contarlas ¡”


La fotografía no es propiedad de Hacer Cine en Guatemala

La fotografía no es propiedad de Hacer Cine en Guatemala

0 Comentarios