"La casa encantada" película guatemalteca

"La Casa Encantada" es una nueva producción de la productora Herlidan Films, creadora de las películas como "El profe Omar" y el "Profe Omar 2". El director de esta producción es  Hector Sacalxot. Es un realizador chimalteco que ha producido 5 largometrajes y una telenovela titulada "Buscando tu amor" realizada en el 2011 que cuenta con 33 capítulos de 30 minutos cada uno, trasmitida en el cable de Chimaltenango. Esta nueva propuesta  mezcla suspenso, acción y toques de comedia según su realizador. Tiene una duración de 85 minutos y aun se encuentra en cartelera desde el 1 de marzo en los cine de Chimaltenango.  En los filmes de Sacalxot según nos comentaba; él los a escrito, dirigido, producido, editado y ha actuado. Los denomina como producciones de bajo presupuesto y que se han hecho con lo mínimo pero con mucho deseo de ser cine guatemalteco.

Realizador Hector Sacalxot

Chimaltenango es uno de los departamentos como Quetzaltenango (Xela) que incursionan en el mundo complejo de la cinematografía nacional.

Sinopsis:
San Martin Jilotepoeque, un municipio de Chimaltenango se encuentra una casa en la parte alta de una montaña donde existe la leyenda que hay un tesoro enterrado, muchas personas suben a buscar pero regresan contado relatos de apariciones. Algunos han oído y visto a la llorona y otros al sombrerón. Todos temen subir a buscar hasta que Oscar es enviado a dormir a la Casa Encantada, nuestro personaje se entrampa en una aventura de acción, suspenso y terror.

Filmografía de Hector Sacalxot
 "Luz en las tinieblas" 97 minutos (2009)
"El profe Omar" 80 minutos (2010)
"El profe Omar 2" (2011)
"Buscando tu amor"- Telenovela (2011)
"Creeré" - documental (2012)
"La casa encanta" 85 minutos (2013)

TRAILER "LA CASA ENCANTADA"

0 Comentarios