"De Principio a Film" un cineasta incentiva el audiovisual en niños.



Sammy Morales director, actor y productor guatemalteco de cine y televisión , nos ha concedido la siguiente entrevista, explicándonos sobre un nuevo proyecto que desempeña él y su equipo de trabajo con niños de escuelas públicas, incentivandolos he involucrándolos desde temprana edad al mundo maravilloso del audiovisual.



  
1-Qué es de Principio a Film?

SM: De Principio a Film es un concepto que estoy trabajando con diferentes públicos. La idea es llevar el proceso de contar historias con imágenes, de cero a 100 en pocas sesiones. Y ya que el producto final es un audiovisual, en lugar de Fin, utilizo la palabra Film. Así surge "De Principio a Film"


2-En qué lugares y partes de la ciudad están generando esta iniciativa?

SM: Lo hemos trabajado con un par de empresas, con elementos de la Policía Nacional Civil y con algunas escuelas de Mixco y Villa Nueva.


3-Que generará esta dinámica en los niños?

SM: La sensación de alcanzar un sueño casi que universal. Realizar una película, protagonizar su propia película, dirigir su propia película. Esto parece trivial, pero entra dentro del concepto de Empowering the People. Estos chicos jamás olvidarán la experiencia y podrán compartirla, presumirla, replicarla etc.









  
4-Esta dinámica educativa y formativa tiene el apoyo de instituciones? 

SM: Es el resultado de la búsqueda de nuevos espacios de acción para Moralejas (productora de cine y tv) y para mí mismo. Actualmente cuenta con el apoyo de algunas instituciones pero el programa es propio por lo que estamos implementando nuestra propia metodología y filosofía.


5-Esta dinámica se podrá generar también en el interior del país?

SM: Esta dinámica es aplicable a todo el mundo.


6-Porque hacer este tipo de iniciativas con los niños y que beneficios trae?

SM: Si los niños aprenden a contar sus propias historias el universo de posibilidades es infinito.






0 Comentarios