Convocatoria abierta! Festival Ícaro 2012

Bases

El ÍCARO, Festival Internacinal de Cine en Centroamérica abre su convocatoria para paticipar en su XV edición.

Pueden participar realizadoras y realizadores, cineastas de todo el mundo en las dos grandes secciones en competencia: Centroamericana e Internacional.

En la Sección Centroamericana, podrán concursar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de cinco años de residencia en cualquier país centroamericano.

Participan largometrajes y cortometrajes clasificados en ficción, documental y animación que hayan sido realizados durante el período 2011 – 2012.

Además de la estatuilla que reconoce a la mejor obra audiovisual en cada categoría, se otorgan reconocimientos técnico-artísticos a los centroamericanos:

  • Mejor Dirección
  • Mejor Fotógrafía
  • Mejor Guionista
  • Mejor Producción
  • Mejor Sonidista
  • Mejor Edición
  • Mejor Dirección de Arte
  • Mejor Actríz
  • Mejor Actor
El período de inscripción será del 1 de mayo al 31 de julio de 2012, exclusivamente a través de ficha digital disponible.

La XV edición del Festival se celebrará del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2012 en Guatemala y durante los meses de agosto a septiembre, en cada país centroamericano.



Inscripción

Procedimiento de inscripción para centroamericanos:

Llenar la ficha de inscripción y enviarla en línea, estará disponible durante el período de la convocatoria.
Enviar una fotografía de la obra, no se aceptarán imágenes del afiche promocional.

Para quedar oficialmente inscrito, deberá entregar tres copias DVD-NTSC al representante local Ícaro a más tardar el 31 de julio de 2012. (ver listado).

Los materiales deberán estar debidamente etiquetados y acompañados de material publicitario, en caso de tenerlo. Cada uno de los países centroamericanos seleccionará durante la celebración del Festival Ícaro nacional entre agosto y septiembre, las obras que los representará en la competencia regional en noviembre en Ciudad de Guatemala.

Para las obras sección internacional y región Guatemala:

Llenar la ficha de inscripción y enviarla en línea, estará disponible durante el período de la convocatoria.

Simultáneamente, enviar tres copias DVD- NTSC acompañados de material publicitario a:
Festival Ícaro /Casa Comal Arte y Cultural / 15 Ave. 14 - 11 zona 10 Oakland II C.P. 01010 
Ciudad de Guatemala / Guatemala C.A.

Si el envío proviene de un país, deberá especificarse: “SIN VALOR COMERCIAL, PARA USOS CULTURALES” y asegurarse que el destinatario no pagará ningún impuesto. El festival no cubrirá ningún gasto por aduanaje.

Toda obra deberá estar en idoma español o con subtítulos en español.

El 1º de noviembre de 2012 estará disponible el listado de la Selección Oficial del XIV Festival Ícaro en el sitio web Oficial - El fallo de los jurados es inapelable. - El Comité Organizador del Festival Ícaro no interfiere en la decisión de los jurados locales.

Los nominados y ganadores (con excepción de la categoría Largometraje de Ficción) tanto de la sección centroamericana como de la sección internacional, formarán parte de la Muestra Itinerante del Festival Ícaro y podrán ser proyectados en festivales y muestras internacionales con carácter no lucrativo. Estos trabajos formarán parte de la programación de los Festivales Ícaro nacionales (El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) del año 2013.

El jurado calificador del XV Festival Ícaro estará integrado por cineastas no centroamericanos de reconocido prestigio internacional.

El Comité Organizador se reserva el derecho de retirar de competencia durante cualquier fase del proceso a obras que, con intensión, omisión o error, hayan proporcionado información incorrecta en la inscripción de su obra.

Para mayor información llamar a los teléfonos:
Tels. (+502) 2367-3162, 2367-0980, 2367-1783
Correo electrónico: contacto@casacomal.org -festivalicaro@casacomal.org




0 Comentarios