Arrestan a personas por ver documental de cineasta guatemalteco



La semana pasada 20 personas fueron arrestadas en Minsk, Bielorrusia mientras asistían a la primera presentación en el país de el documental EUROPE’S LAST DICTATOR [El Ultimo Dictador de Europa] dirigido por el periodista Guatemalteco Juan Luis Passarelli y su colega Britanico, Mathew Charles.

Juan Luis Passarelli (periodista y documentalista) 

La película, que fue recientemente premiada en la categoría de mejor documental en el Festival de Cine Independiente de Londres (http://www.londonindependent.org/), ofrece una vista poco común de la pequeña y desconocida nación de Bielorrusia. El Ultimo Dictador de Europa expone los abusos a los derechos humanos en el país y pinta una imagen perturbadora del carácter del Presidente AleksandrLukashenko. El documental muestra los detalles de la violenta represión a la oposición política en el país a través de la historia de Irina Bogdanova, hermana del candidato presidencial y prisionero político AndreiSannikov. Es un viaje personal y emocional, y para Irina, ya no solo se trata de luchar para que liberen a su hermano, ahora ella esta determinada a hacer todo lo que se necesite para derrocar al Ultimo Dictador de Europa. Gran parte de la película fue filmada en secreto y ofrece una visión poco común de una de las áreas menos reportadas del mundo.

PREMIOS

Premio por Mejor Documental
London Independent Film Festival (22 de abril 2012)

Nominado a Mejor Documental
Festival de Cine y Derechos Humanos, Barcelona (22 de mayo 2012)

COMENTARIOS


“Un retrato desgarrador y profundo de una parte vergonzosamente descuidada del panorama político europeo.” TheEconomist

"Impactante y fuerte, El Ultimo Dictador de Europa ... logra lo que se había propuesto hacer, contarnos historias importantes y poco reportadas que nos presentan una imagen clara del verdadero carácter de Lukashenko y el sufrimiento que su dictadura lleva a su pueblo" DocGeeks

"El Último dictador de Europa es una película impresionante e importante que muestra a aquellos que la observan lo brutal de Lukashenko y su régimen son. La película revela el nivel de brutalidad impuesta a aquellos que levantaron su voz en contra del Gobierno de Lukashenko, dicha oposición política simplemente actuaban de la misma forma en que la oposición actúa en las sociedades democráticas. En Bielorrusia al día de hoy ese tipo de oposición se enfrenta a amenazas y ataques. Pero la película también trae a casa el lado humano de todo esto, los que fueron víctimas de la dictadura de Bielorrusia no son sólo dos personajes tridimensionales perotambien los maridos y esposas, hermanos y padres. Las víctimas son personas como nosotros y es por eso que nos debe importar." Tony Lloyd, diputado en el Parlamento británico.

TRAILER




FACEBOOK
Facebook.com/dictatorlukashenko


Para mas información favor contactar a Juan Luis Passarelli,
juanluispassarelli@yahoo.com Teléfono: +447972452792

0 Comentarios