Noviembre de Cine guatemalteco en España

Durante el mes de noviembre se podrá disfrutar de un ciclo de cine guatemalteco que incluye tres ficciones  que son: Toque de queda, Las Marimbas del  infierno,  Aquí me quedo. Un documental: El oro o la vida, y algunos cortometrajes: Chapsitck de Juan Manuel Méndez, Hoy si de Sergio Ramírez, Abasto 77 de Andrés Rodríguez y material de Pirata TV, la primera productora de televisión independiente y canal por internet que propone una serie de “cápsulas” educativas, culturales y de entretenimiento realizados con imaginación y talento.



Este ciclo tendrá lugar en el centro cívico Pati Llimona de Barcelona, España muy cerca de la plaza Sant Jaume, a las 19:30 algunos martes, miércoles y jueves del mes de noviembre.

El cine guatemalteco ha tenido un comienzo tardío, pero ha entrado hace ya algunos años en una etapa de profesionalización del sector, que se traduce en un mayor número de producciones cada año y en un notable desarrollo en las diferentes facetas de de las mismas.

La selección que se presentará es apenas una pequeña muestra que intenta dar cuenta de esta maduración, y no es sino un breve pantallazo de lo que se está realizando actualmente.

En el siguiente link esta la programación y calendario de proyecciones.

Organizado por


Con la colaboración de


0 Comentarios