Películas guatemaltecas preseleccionadas para los premios Oscar 2021

 


El pasado seis de octubre se dio a conocer el listado de películas preseleccionadas para competir en la categoría “Película internacional”, en los Premios Óscar 2021.

La Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (AGACINE) compartió la preselección de las películas, este proceso se realizó por medio de un comité votante, el comité estuvo integrado por cineastas y productores que atendieron el llamado a la convocatoria pública que promovió AGACINE.

El apostolado, Luz y La Llorona son las películas preseleccionadas, de las tres una será la elegida para representar a Guatemala en los premios. En noviembre se revelará la película que representará a Guatemala en la 93 edición de los premios Oscars.

El Apostolado

ópera prima del cineasta guatemalteco Juan Manuel Mendez, gira en torno a la nueva vida de un sacerdote, que luego de separarse del clero, vive de una forma humilde y decide, muy a su manera ayudar a personas de distintas clases sociales de quienes recibe pequeños y grandes favores.

 

Luz

Una película guatemalteca de ciencia ficción inspirada en la música de Alex Hentze. Historia de Simón, un físico guatemalteco cuyo padre muere durante los últimos años de la guerra civil en el país. Simón no puede dejar ir su memoria ni encontrar justicia, así que intenta medir el impacto del karma en el espacio tiempo con el uso de la ciencia. Su investigación lo llevará a entender que la única forma de reencontrar a su padre será dejarlo ir.

 

La Llorona

Es la tercera película del guatemalteco Jayro Bustamante. La Llorona es un filme que reflexiona sobre las heridas del conflicto vivido en Guatemala durante la década de 1980 y reclama la verdad para los crímenes de la guerra civil (1960-1996).



0 Comentarios