PelĂ­culas guatemaltecas preseleccionadas para los premios Oscar 2021

 


El pasado seis de octubre se dio a conocer el listado de pelĂ­culas preseleccionadas para competir en la categorĂ­a “PelĂ­cula internacional”, en los Premios Ă“scar 2021.

La Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (AGACINE) compartió la preselección de las películas, este proceso se realizó por medio de un comité votante, el comité estuvo integrado por cineastas y productores que atendieron el llamado a la convocatoria pública que promovió AGACINE.

El apostolado, Luz y La Llorona son las pelĂ­culas preseleccionadas, de las tres una será la elegida para representar a Guatemala en los premios. En noviembre se revelará la pelĂ­cula que representará a Guatemala en la 93 ediciĂłn de los premios Oscars.

El Apostolado

ópera prima del cineasta guatemalteco Juan Manuel Mendez, gira en torno a la nueva vida de un sacerdote, que luego de separarse del clero, vive de una forma humilde y decide, muy a su manera ayudar a personas de distintas clases sociales de quienes recibe pequeños y grandes favores.

 

Luz

Una pelĂ­cula guatemalteca de ciencia ficciĂłn inspirada en la mĂşsica de Alex Hentze. Historia de SimĂłn, un fĂ­sico guatemalteco cuyo padre muere durante los Ăşltimos años de la guerra civil en el paĂ­s. SimĂłn no puede dejar ir su memoria ni encontrar justicia, asĂ­ que intenta medir el impacto del karma en el espacio tiempo con el uso de la ciencia. Su investigaciĂłn lo llevará a entender que la Ăşnica forma de reencontrar a su padre será dejarlo ir.

 

La Llorona

Es la tercera pelĂ­cula del guatemalteco Jayro Bustamante. La Llorona es un filme que reflexiona sobre las heridas del conflicto vivido en Guatemala durante la dĂ©cada de 1980 y reclama la verdad para los crĂ­menes de la guerra civil (1960-1996).



0 Comentarios