Del libro al lenguaje cinematográfico

“En la silla de Morfeo” es un largometraje guatemalteco siendo una adaptación del libro que lleva el mismo nombre. El autor del libro es el guatemalteco Alan Tenenbaum. Según Bill Velasquéz la película narra la vida de Alan y cómo cambia totalmente a raíz de un accidente que lo deja cuadrapléjico y se vuelve dependiente de un día a otro, lo cual hace de este proceso muy difícil, que en su afán de recuperarse llega a tener sueños en medio de la realidad, sueños que le mienten y le dicen que se ha recuperado.

Este proyecto nació con la intención de ser un trabajo final universitario que según su productor sigue siendo así pero por iniciativa de Francisco Barrios el guionista del proyecto, se tomó la decisión de hacer un largometraje. Detrás de este proyecto cinematográfico están 17 jóvenes, los que conforman la clase del tercer semestre de la licenciatura en producción audiovisual y artes cinematográficas de la Universidad Mesoamericana de Quetzaltenango y el propio Alan Tenenbaum con su respectiva familia, cómo también la participación de Francisco Páez y los integrantes de la banda guatemalteca Malacates Trébol Shop.

Las locaciones que podremos observar en este largometraje son el Hotel Bonifaz

Hospital la democracia, Hospital San Rafael, Tertulianos, Casa No´j y Tilapita. Esta grabado completamente en la bella ciudad de Xela.

Unos Q20 mil quetzales fueron recaudados y usados par a producir este largometraje. Los demás gastos fueron cubiertos por los alumnos. Según Bill, este largometraje se estrenará a mediado de junio de este año. La dirección de este proyecto fue llevado por Francisco Barrios y Luis Carlos Soto. Su adaptación y guión fue a cargo de Francisco Barrios. Dentro del elenco principal se encuentran Luis Carlos Soto, Lilly Tello y Raúl Izás.

Así como todo proceso cinematográfico lleva su tiempo de realización este largometraje fue preproducido en 6 meses, en 15 días la producción y lo que queda que es menos de un mes la post-producción. Su estreno se realizaría en la capital según nos comenta su productor.

Si deseas saber sobre el proceso de la producción puedes entrar a su red social (entra acá)

Detrás de cámara (Fotografías tomadas de Prisma Films)







Francisco Páez junto con el crew del largometraje


Teaser:

0 Comentarios