La fiesta del cine en Guatemala


Arranca en el mes de Noviembre el Festival Ícaro 2014

En el mes de Noviembre Guatemala está de fiesta. El Festival Ícaro Internacional se convierte en la fiesta del cine para todos los realizadores guatemaltecos y centroamericanos, así como para el publico cinéfilo que cada año espera esta época para apreciar un cine diferente, un cine para sentir.

"El Ícaro, Festival Internacional de Cine en Centroamérica es un proyecto internacional con énfasis en la región centroamericana y caribeña, definiéndose como un proyecto multicultural, diverso, tolerante, pacífico y democrático. Ícaro es el Programa de Difusión Cinematográfica de Casa Comal, Arte y Cultura.

Visionando la Cultura como parte integrante del desarrollo humano sostenible con dos décadas de experiencia en gestión cultural internacional, el Ícaro ha creado una red multinacional mesoamericana que le da vida. Ícaro se ha convertido en un modelo en donde actores culturales de cada país son parte activa de su organización y sostenimiento.

El Festival Ícaro ha sido pieza clave en la conformación de un movimiento audiovisual centroamericano, en donde la integración cultural de la región se hace realidad. Su ejecución requiere de un Comité Organizador con representación en cada país centroamericano, en el Caribe y en Estados Unidos, encargados de la realización de los Festivales Ícaro nacionales y de las Muestras Ícaro de Cine Centroamericano."




Este año, el festival Ícaro dará inicio el día 10 del presente mes y culminará el día el 20 de Noviembre. La inaguración se dará  el 13 de Noviembre en el Palacio Nacional de la Cultura, zona 1 a las  19:00 horas. La película inaugural que abrirá esta fiesta del cine es la película guatemalteca “Ovnis en Zacapa” película que trata de supuestos avistamientos de OVNIS y que son reportados en el nororiente de Guatemala. Rober Daneri un frustrado profesor universitario junto al equipo de producción de un programa sensacionalista para televisión emprenden un viaje a Zacapa en búsqueda de una explicación lógica a estos extraños acontecimientos. Este película

Durante estos 10 días de fiesta del cine, el público podrá ver un cine diferente en las salas de Alba Cinema: películas guatemaltecas, así como películas centroamericanas y latinoamericanas:

VER (SELECCIÓN INTERNACIONAL)
VER (SELECCIÓN CENTROAMERICANA)

Cada año el Festival Icaro trae un país invitado y este año el país invitado es México en donde podremos ver muestras y películas del cine mexicano. VER LAS MUESTRAS AQUÍ

Otras actividades que abarcan este Festival Internacional:





Centroamérica concluye

Centro América concluye: Un máximo de cinco largometrajes de ficción o documental que cuenten con al menos un primer corte de edición y que estén en etapa de búsqueda de financiamiento y aportes para finalizar sus películas, concursarán por premios e incentivos para concluir sus obras. Podrán participar largometrajes que al momento de la aplicación cuenten con un corte de edición que no sea menor a 50 minutos ni mayor a 140 minutos, aquí puedes ver seleccionados: VER AQUÍ


Clinica de Guión

Clínica de guión: Un máximo de diez proyectos centroamericanos en etapa de desarrollo de largometraje de ficción o documental, podrán participar en una clínica de guión intensiva con profesionales de la industria cinematográfica. La clínica se realizará en un espacio de taller, con discusiones grupales y sesiones uno-a-uno que permitirán a los participantes reconocer las fortalezas, dificultades y posibilidades de sus proyectos, aquí puedes ver seleccionados: VER AQUÍ

No te olvides visitar http://festivalicaro.com/ y darle like a https://www.facebook.com/festivalicaro para que estés enterado sobre todo lo que acontecerá en el marco de este festival.


0 Comentarios