Crónica de una noche mágica

Fotograma de "Pol"
Por: Kevin D.
@soyelkevin

La mágica atmósfera de la gran sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias fue testigo del espectacular proyecto cinematográfico del director Rodolfo Espinoza “el Chofo” como es conocido dentro del ambiente del cine guatemalteco. 

Desde las 16:00 hrs. Las filas en las afueras de la gran sala ya se podían apreciar, impacientes, los presentes esperaban a que las puertas se abrieran para el ingreso, algunos, todavía, en busca de entradas para no quedarse fuera de esta velada.

Las puertas se abrieron y con un lleno total de audiencia a eso de las 18:00 horas del domingo 25 de mayo, el telón de la gran sala se abrió para dar inicio a la proyección de la magnifica obra audiovisual “Pol”.

“Pol” es una historia en la que se cuentan las aventuras de sus personajes principales “Pol (Chloe Figueroa) y El Flaco (Alejandro Ramos)” cuando por cuestiones del destino llegan hasta la Universidad de San Carlos de Guatemala en donde se enfrentan a una serie de conflictos.

La magia del cine se hizo presente con este filme, una serie de emociones vivieron los asistentes quienes se vieron reflejados y se identificaron al 100 % con este filme netamente guatemalteco.

Al terminar con la proyección, de pie, toda la audiencia aplaudió al elenco y al equipo técnico que, a petición de su director, subieron al frente en donde todos los presentes, aclamaron su trabajo.

Después de unas palabras de agradecimiento por “El Chofo” y por uno de los actores Marco Sagastume Gemmell, (quien interpreta al abuelo de la protagonista en el filme), los aplausos fueron bajando de ritmo y poco a poco, los presentes fueron abandonado la gran sala, saliendo del teatro quedando nuevamente vacío en espera de otro proyecto exitoso.

Fotografías por: Carlos Luxo
@Carlos_luxo











0 Comentarios