II Muestra Internacional de Cine y Vídeo en Defensa de la Vida y el Territorio, Guatemala 2013


































Del 6 al 10 de Septiembre 2013, se llevó a cabo el Taller de Realización Audiovisual Comunitario en la Comunidad 15 de Octubre La Trinidad, Escuintla, organizado por la red Tz´ikin con el apoyo de CLACPI.

En este taller 26 jóvenes participantes de los pueblos Q´eqchi´, Kaqchikel, Mam, Chortí, Jakalteco, Ixil, Chuj, K´iche´ y Ladino de diferentes regiones del país obtuvieron el conocimiento y herramientas básicas para llegar a producir piezas audiovisuales que puedan fortalecer los procesos comunicativos de sus comunidades y/o organizaciones.

En el taller, se trató de conjugar lo teórico con lo práctico, comenzando desde una introducción al audiovisual, construcción del guión, fotografía, sonido, filmación y edición. Finalmente tras 5 días de taller se filmaron y editaron 4 cortos (2 de ficción y 2 documentales) que serán presentados durante el Encuentro Mesoamericano de Realizadores Comunitarios y la Muestra Oficial en los distintos espacios durante el mes de octubre en Antigua Guatemala, Ciudad de Guatemala y Totonicapán.

Durante este año 2013, la Red Tz´ikin organiza en Guatemala la II Muestra Internacional de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio. La Muestra Oficial se realizará en el mes de Octubre 2013  en teatros y cines de las ciudades de Totonicapán, Antigua Guatemala y en Guatemala Ciudad.

Esta II Muestra en Guatemala se enmarca en el trabajo de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), que tiene ya casi 30 años de experiencia en promoción del Cine y Video de los Pueblos Indígenas del Abya Yala.

En el siguiente link puedes ver el calendario de las actividades que se realizarán en Antigua Guatemala, Ciudad de Guatemala y Totonicapán. VER CALIENDARIO AQUÍ

Fuente: http://www.realizadorestzikin.org





0 Comentarios