Lanzan campaña de apoyo a la "Ley de cine de Guatemala"




La productora guatemalteca audiovisual Cinemayic lanza campaña de apoyo a la "Ley de cine de Guatemala". Este es 1 de 8 de una serie de spots que estarán circulando inicialmente por medio de Internet. Elvin Santiagos guionista, director y editor de estos spots nos comenta: "¿Por qué fue necesario apoyar esta ley de cine para Guatemala por medio de estos audiovisuales? porque como realizadores tenemos que aportar con lo que sabemos hacer a una ley que nos beneficiará a todos para la producción, realización y la exhibición de nuevas obras. Nadie espera estudiar cine para luego invertir en una película y engavetarla porque no hay lugares para exhibirlas."

La campaña esta acompañada por la frase: "Detrás de una buena película siempre hay un grupo de profesionales trabajando. El cine es empleo, por eso apoyo la ley de Cine."

La productora de estos materiales audiovisuales Teresa Jiménez nos explica: "Este aporte que se ha creado para el apoyo de esta ley que nos ayuda a crecer como industria cinematográfica ha sido posible por la unión y el apoyo que varias productoras guatemaltecas  como por ejemplo: Produhouse, Newvisión, Casa Comal y Visualiza, nos han brindado.  Fue al principio un pequeño proyecto pero se nos empezaron a unir actores de gran potencial en el sentido técnico y artístico creyendo en esta iniciativa y en este proyecto dando al final un gran y satisfactorio resultado. Se estan buscando más ventanas de exhibición para este material y estamos trabajando para poder llevarlo a la televisión."



  ¿Qué es la ley de cine de Guatemala?
La ley de cine de Guatemala es una iniciativa de ley de AGAcine, Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía, es la entidad gremial que reúne a los productores, realizadores, técnicos y trabajadores vinculados con el arte y la producción audiovisual en el país. AGAcine se funda en 2007, con la finalidad de elaborar una Ley para la industria de la cinematografía guatemalteca, y que promueva la conservación y la protección del patrimonio audiovisual de la Nación, entendiendo la condición dual de este arte-industria, generador de riqueza económica, pero también parte fundamental de la cultura e identidad nacional.

Algunos fines de esta ley:
  • Impulsar el crecimiento sostenible de la industria cinematográfica en el país.
  • Estimular la inversión nacional y extranjera  para el desarrollo de la industria cinematográfica.
  • Contribuir a la conservación, preservación y divulgación de las obras cinematográficas.
  • Promover la formación de profesionales y técnicos en la industria cinematográfica guatemalteca.
Aquí puedes ver una versión anterior de la ley de cine: http://es.slideshare.net/charrobles/nueva-version-ley-de-cine La nueva versión esta en curso.

Secil Oswaldo de León (actor/cineasta y miembro de AGAcine) habla sobre la importancia de la Ley de Cine en Guatemala.



Dale like a la fan page en Facebook de la productora Cinemayic (https://www.facebook.com/Cinemayic) para poder mantenerte al tanto del lanzamiento de los demás spots de la campaña de ley de cine de Guatemala.

0 Comentarios