Asesorías de guión cinematográfico de la mano de Chema Rodríguez




Chema Rodríguez / Cineasta


Producciones Sin Un Duro productora cinematográfica española lanza una oferta formativa online que inicia con la línea de asesorías de guión, de la mano del director y guionista Chema Rodríguez .En su trayectoria cinematográfica destaca como guionista, director y productor del largometraje documental guatemalteco “Estrellas de la Línea” ganador de múltiples premios: Segundo Premio del Público, Berlinale Panorama 2006. Mención especial del Jurado en el Festival de Málaga 2006. Premio Sebastián, Festival de San Sebastián 2006. Primer Premio en la Primavera Cinematográfica de Lorca. La película ganó tres premios Ícaro: como Mejor Película Centroamericana, "Mejor Director" y "Mejor Montaje", en 2007. Primer Premio de la Audiencia en el Latin American Film Festival de Utrecht 2007, y otra docena de premios en diversos festivales internacionales. Ha participado en la sección oficial de numerosos festivales por todo el mundo: Karlovy Vary, Hot docs-Toronto, Silver Docs-Washington, Montreal, Edimburgo, Varsovia, Hamburgo, Chicago, Miami o Tokio. (Ver su filmografía y biografía aquí)

SOBRE LAS ASESORÍAS ONLINE:

Asesoría de guión
Guión de documental o ficción

  • El asesoramiento consiste en una retroalimentación crítica sobre tu argumento, tratamiento o guión. Se comentarán posibles problemas y soluciones sugeridas en cuanto a: estructura, personajes, diálogos, tono, ritmo, idea…
  • Tendrás una sesión online (vía Skype, 60-90 mins) para comentar las fortalezas y debilidades de tu guión, así como las alternativas sugeridas para reorientar tu proceso de reescritura.
  • Si te surgen dudas mientras trabajas en tu proyecto en el plazo de 2-3 semanas, puedes tener una segunda sesión de asesoría (60 mins) para clarificarlas y recibir nuevos comentarios, sin cargo adicional.
  • Tarifa: 250€

Asesoría y edición de guión
Guión de documental o ficción

  • Si, además de la asesoría, te interesa recibir una revisión-edición (corrección de posibles erratas) del texto de tu tratamiento o guión, puedes solicitarla, como servicio complementario.
  • Tarifa: 300€ (asesoría + edición)

CÓMO SOLICITARLA

Escribe un correo a info@produccionessinunduro.com indicando qué modalidad de asesoría te interesa (1. Asesoría, o 2. Asesoría y edición). Y a partir de ese momento estarán en contacto para definir detalles, recibir tu material y concertar las fechas a tu conveniencia.


SOBRE "ESTRELLAS DE LA LINEA"

Largometraje documental. 2006. Producido por Producciones
Sin Un Duro y Telespan 2000.
Guión y dirección: Chema Rodríguez
Tráiler

Disponible en filmin

Valeria, Vilma, Mercy y el resto de sus compañeras sueñan con ser tratadas dignamente y que cese la violencia que sufren a diario. Son prostitutas guatemaltecas, de a dos dólares por servicio. Trabajan en La Línea, junto a la vía del tren que atraviesa la capital de Guatemala camino al Océano Pacífico. Para llamar la atención sobre sus problemas, sobre el acoso de la policía y los asesinatos impunes, forman un equipo de fútbol y se inscriben en un torneo local del que son expulsadas por su condición de prostitutas. Esta expulsión generó en el país una encendida polémica, rechazos y apoyos que transformaron sus vidas de la noche a la mañana. Ésta es su historia.




0 Comentarios