“Pol” una película con rostros nuevos


Chofo Espinoza  / director guatemalteco
(La fotografía no es propiedad de Hacer Cine en Guatemala)

Rodolfo Espinoza “Chofo” como le dicen en el medio cinematográfico de Guatemala es un cineasta que lucha como muchos por dejar un patrimonio visual a la creciente industria cinematográfica de Guatemala. Desde sus primeros cortometrajes vemos el potencial del contador de historias que es. Siempre calificó sus cortometrajes como ensayos para poder entender el lenguaje visual que lo ayudaron a poder realizar los largometrajes que ahora realiza. El género que maneja en sus cortometrajes y largometrajes es la comedia. Su primer largometraje que no titula como opera prima (primer largometraje de un cineasta) más como un ensayo se titula “Aquí me quedo” Es la historia de Paco un personaje que viaja a Xela a buscar la tumba de su tío Juancho pero en el camino es raptado por Willy. Juntos viajaran a todos los rincones de la ciudad de Xela.
Chofo Espinoza  / director guatemalteco
(La fotografía no es propiedad de Hacer Cine en Guatemala)

Su segundo largometraje que si lo considera su opera prima se titula “Pol” esta es la historia de una chica llamada Pol y su amigo llamado el Flaco; son dos pre-adolescentes que viven una extenuante aventura en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) poniendo a prueba su amistad y aprendiendo un poco sobre madurez, coraje, familia y amor.

Una de las grandes características de esta nueva producción es que cuenta con las actuaciones principales de rostros nuevos y jóvenes con amplio potencial. Pol es protagonizada por Chloë Figueroa una joven actriz guatemalteca que sale a relucir su potencial actoral en esta segunda entrega del cineasta guatemalteco. Alejandro Ramos es otra figura actoral con gran potencial que acompaña a Chloë a darle vida a estos singulares personajes en esta aventura por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Chloë y Alejandro se posicionan como nuevos talentos actorales en las producciones guatemaltecas.

Fotograma de "Pol"  (Chloë Figueroa es Pol)
Fotograma de "Pol"  (Chloë Figueroa es Pol)
Fotograma de "Pol"  (Alejandro Ramos es El Flaco)
Chofo Espinoza comenta que tuvo problemas con el rector y el administrador para poder grabar su historia en la en la Universidad de San Carlos de Guatemala pero esto no impidió a que se quedará solamente en una idea y en la libreta de apuntes personales.

El largometraje guatemalteco ya está terminado, estará con algunos ajustes de sonido y música pero nada que pueda demorar mucho, en el sentido de producción. Los trámites legales para poder sacar la película adelante pueden durar como una semana así como pueden durar un año. Entonces la fecha de estreno no esta establecida aun.

Una de los problemas que cuenta la producción actualmente es que necesitan las firmas de todos los extras que participaron en ella y para que esta se pueda estrenar pronto se necesitan estas firmas específicas. Si eres uno de los extras que participaron en ella o conoces alguno comunícate con: Melanie Dent su correo es info@melaniedent.com y su facebook es https://www.facebook.com/melanie.dent. Ayuda a legalizar el proceso de exhibición más rápido.

Si deseas saber todas las actualizaciones de esta producción guatemalteca haste fan en Facebook
https://www.facebook.com/polguate

Trailer de "Pol"



Vídeo Clip "Corazón Dolido"
Canción de Carlos Hernandez (El Gordo) - La Gran Calabaza.
Utilizada para la película Pol de Me Llega Films.

0 Comentarios