Fe participará en festival de cine tico

FUENTE: NOTICIA DE SIGLO21.COM.GT






La cinta guatemalteca Fe, de Alejo Crisóstomo, participará junto a otras 15 producciones en elCosta Rica Festival Internacional de Cine: Paz con la Tierra. El evento se realizará del 27 de julio al 4 de agosto y es el primer festival internacional de cine de la nación centroamericana, y México será el invitado de honor.

La muestra busca que el cine sea promotor de una convivencia pacífica, solidaria y respetuosa, explicó en rueda de prensa el viceministro de Cultura de Costa Rica, Iván Rodríguez. Fecompetirá junto a películas de España, Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador, México-EE.UU. y Cuba, más dos producciones costarricenses, por el premio al largometraje internacional de ficción, pero también habrá competencia de documentales.

Además, se proyectará para exhibición al público una serie de filmes de Francia, Finlandia, Irán, Irlanda, Reino Unido, Canadá y Brasil, entre otros. El objetivo del Ministerio de Cultura y del Centro de Producción Cinematográfica Costarricense, es posicionar esta exhibición como un referente regional de nuevas obras y talentos.

La inauguración del certamen estará a cargo del filme de animación Chico y Rita, del cineasta Fernando Trueba, ganador del Óscar a la mejor película extranjera en 1992 por el filme Belle Epoque, quien estará presente en la proyección.

Esta muestra, indicó Rodríguez, contribuirá a consolidar un “corredor audiovisual centroamericano y del Caribe”, pues se articula con otros renombrados eventos como el Festival de Cine de Guadalajara (México); Ícaro, Festival internacional de cine en Centroamérica (Guatemala); elFestival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana; y el Festival Internacional de Cine de Panamá.

FUENTE: NOTICIA DE SIGLO21.COM.GT

0 Comentarios