En Escuintla hacen cine

NOTICIA DE PRENSALIBRE.COM

max lobos, Roni Osorio y Osvelí Noriega, promotores de cine


POR ENRIQUE PAREDES

De la producción


Cuatro películas han sido rodadas en la Ciudad de las Palmeras por las productoras Jaguar Pictures y Producciones TL Maya: Las Crónicas del Peñón, La Selva, Maten al Comisario y la Inyección Letal. Sin embargo, sus productores no han encontrado apoyo para promoverlas.

Roni Osorio, de Producciones TL Maya, expuso que a pesar del entusiasmo de los actores —quienes en su mayoría trabajan de forma honoraria—, en el rodaje de cada película invierten alrededor de miles de quetzales, dinero que en su mayoría sale de sus bolsillos, lo cual hace la labor bastante difícil. No obstante, mantienen el optimismo y la esperanza de que algún productor internacional se interese en su trabajo al ver alguno de los avances de las películas por internet.

Por su parte, el director Max Lobos, de la productora Jaguar Pictures, manifestó que la participación de actores locales es buena y que hay talento, pero que “necesitan de un empujón para llevar las películas a la pantalla grande”, ya que solo han logrado exhibirlas en presentaciones exclusivas en salas de teatro y en la televisión local de cable sin previo aviso al público, para evitar que pirateen los filmes.

Opinión
El actor Osvelí Noriega expresó que a pesar de la poca publicidad, las personas en la calle lo reconocen y lo felicitan por su aparición en las cintas que reflejan las costumbres y flagelos de la localidad. Expresó que es lamentable que no se apoye el talento de la provincia y solo se tome en cuenta lo que se hace en la ciudad capital.

“Hemos tocado puertas en el Ministerio de Cultura y Deportes y nunca hemos tenido apoyo, como el que reciben los compañeros en la capital que ya tienen experiencia en cine”, afirmó.

NOTICIA DE PRENSALIBRE.COM 

0 Comentarios