Eligen a representantes guatemaltecas para Festival Ícaro

NOTICIA DE AGENCIA GUATEMALTECA DE NOTICIAS
http://www.agn.com.gt/






Guatemala ya tiene seleccionado los trabajos cinematográficos que la representarán en el XIV Festival Ícaro de cine en Centroamérica luego de finalizar la Primera Muestra de Cine Guatemalteco.

Finalmente, son 28 trabajos los seleccionados que se enfrentarán ante películas y documentales de por lo menos 29 países en noviembre próximo. El Festival Ícaro servirá, además, como marco para la reapertura del cine Lux y se realizará totalmente en el centro histórico.

“Tuvimos una importantísima afluencia, más de lo que esperábamos en todas las presentaciones. Hemos dado importantes avances, en el interés de la población y en la calidad de los trabajos”, explicó Elías Jiménez, de Casa Comal quien organiza el Festival.

En la categoría de cortometrajes documental fueron seleccionadas: "Nosotras", "Los Guardianes del Tiempo", "Laguna del Tigre", "Semàforo", "Festival de la Tortuga

Mientras tanto, como cortometraje de ficción competirán por Guatemala "Chapstick", "Estúpido Cupido me chingaste la existencia", "Fobia Libre", "No tengas miedo", "Abasto 76”, “Guardameta” y “El Deseo de mi madre”. Esta última, un trabajo de un novato director Edy Lima que nos presenta su primera entrega.

En Largometraje documental:"Alternativa", "Arte en papel de china" "el oro o la vida" "Militantes" y "Tal y como es"

Finalmente, en Largometraje de ficción las elegidas son: "Distancia" y "Trip".


NOTICIA DE AGENCIA GUATEMALTECA DE NOTICIAS
http://www.agn.com.gt/

0 Comentarios