Alejo triunfa con Fe

El cineasta español Pedro Almodóvar y otros cineastas importantes premiarón cinco proyectos audiovisuales del mundo, entre estos Fe película guatemalteca de Alejo Crisóstomo en The Global Film Initiative.

NOTICIA PROPIEDAD DE PRENSALIBRE.COM

El largometraje de ficción Fe, del guatemalteco Alejo Crisóstomo, fue premiado esta semana en The Global Film Initiative, en EE. UU. Ese reconocimiento se une al que le otorgó el Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba —Cinergia—, el viernes último.



POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS
La junta directiva de The Global Film Initiative, formada por el realizador danés Lars von Trier —Dogville y Bailarina en la oscuridad—; el director de fotografía de Won Kar Wai, Christopher Doyle; la productora argentina Lita Stantic; el mexicano Carlos Reygadas y el creador español Pedro Almodóvar, galardonó cinco proyectos audiovisuales del mundo, entre estos Guatemala, que promueven miradas interculturales.


Los trabajos optarán a la distribución en EE. UU a través de Global Lens, que hace colecciones cinematográficas anuales.


El jurado expresó: “La excelencia artística de la película fue clave para su selección, ya que cuenta una historia innovadora y ofrece al público una perspectiva única sobre la vida cotidiana en Guatemala”.


El apoyo económico de los dos premios será utilizado para la corrección y mezcla de sonido del filme.


VIBRANTE EMOCIÓN


“Me siento bien, orgulloso. Han sido cuatro años de altos y bajos, con períodos en que parece que no terminamos, y luego llegan satisfacciones como estas, la cuales nos dan un nuevo aliento para seguir adelante”, manifestó Alejo Crisóstomo a Prensa Libre. “Los premios de Cinergia y el Global Film Initiative son el empujón que necesitábamos para presentarla como soñamos, con muy buena calidad. Es lo que se merece el público y el equipo que trabajó en la cinta”, agregó.


El guatemalteco explicó que, luego de realizar la mezcla de sonido final y corrección de color, intentará conseguir el financiamiento para hacer una copia en 35 mm. “Así podremos presentarla en Latinoamérica, ya que los distribuidores exigen el formato fílmico. Mientras tanto, podemos participar en festivales internacionales y buscar un distribuidor en esos espacios”, expresó Alejo.


DETALLES


Fe es una coproducción entre Guatemala y Chile, de Ceibita Films, Casa Comal, Jirafa y Santiago Producciones. El largometraje se presentará el 24 de noviembre, durante la inauguración del Festival Ícaro de este año.



NOTICIA PROPIEDAD DE PRENSALIBRE.COM

0 Comentarios