Festival de cortometrajes

NOTICIA DE ELPERIODICO.COM

La Alianza Francesa invita a la proyección de cortos franceses y guatemaltecos en Cines Pradera.



La Alianza Francesa de Guatemala presenta por quinto año consecutivo su Festival de Cortometrajes franceses. Esta iniciativa responde a la edición de los “Lutins du Court-métrage” (“Los duendes del cortometraje”) que reúne en una colección algunos de los cortos franceses más premiados de 2010. El objetivo de tal iniciativa es hacer descubrirle al público la riqueza de este género cinematográfico generalmente ausente de los circuitos de difusión clásica, y promover y difundir cortometrajes franceses, tanto en Francia como en el extranjero.

Las diferentes ediciones del Festival de cortometrajes franceses en Guatemala han sido muy reconocidas y apoyadas por los “Duendes”. Los cortometrajes son en regla general muy apreciados por su diversidad cultural y todos tienen subtítulos al español. Por primera vez, además de los cortos franceses, se presentarán tres cortos nacionales, los cuales inaugurarán cada día de proyección: Chapstick, de Juan Manuel Méndez; Música de la Capital, de Julio Hernández; y Los Espejos, de Fernando Gálvez.

Las proyecciones se llevarán a cabo en Cines Pradera, los jueves 11, 18 y 25 de agosto. A partir de las 20:00 horas. La entrada es libre. 

NOTICIA DE ELPERIODICO.COM

0 Comentarios