Cine de Centroamérica, presente en NY

NOTICIA DE PRENSALIBRE.COM

Hoy empieza la 12 edición del Festival de Cine Latinbeat, en Nueva York, que proyectará 23 películas de 15 países, y que dará especial atención a Centroamérica.


“Cuando se habla de cine latinoamericano, la gente piensa en países como Brasil, Argentina o México, pero nos encontramos ahora que en Centroamérica hay muchos nuevos directores que están surgiendo”, dijo a AP Marcela Goglio, responsable del programa del festival junto con Richard Peña. En la programación, que finaliza el 24 de agosto, figura Marimbas del Infierno, del realizador guatemalteco Julio Hernández.
“Es una película que forma parte de esta nueva tendencia, que está tomando fuerza en la región y que es mezclar el lenguaje de la ficción y el documental”, agregó Goglio.

Hernández expuso que en Centroamérica no se cuenta con fondos estatales o públicos, por lo que “entonces cada quien se las ingenia para realizar sus ideas”. “Además, como no hay industria ni plataforma o soportes para el audiovisual, hace que sea más sencillo diseñar una ficción con una ruta parecida al documental, ya que el presupuesto es el accesible”, enfatizó el artista guatemalteco.

NOTICIA DE PRENSALIBRE.COM
http://prensalibre.com

0 Comentarios