Alejo Crisóstomo en nuevo Show

DE SIGLO21.COM.GT


En Chile, el realizador guatemalteco coproduce un filme de
terror que desde hoy, vía Internet, busca financiamiento.





Imagine que está en el cine, viendo las carteleras. Entre los afiches, al lado de superestrellas y logos de grandes estudios, ve de pronto el cartel de una película que usted ayudó a producir.
“Una película que hará que clave sus uñas en el asiento (o en su acompañante) y que además le hará salir de la sala de cine erizado, contento y orgulloso porque vio su nombre en los créditos”, reza la invitación a participar en el financiamiento múltiple para el filme Show, del director chileno Cristián Castro Fernández.

Con un aporte a partir de Q40 es posible participar en la producción de este proyecto que reúne talento de Centroamérica y Chile. El donativo se puede realizar con tarjeta de débito o crédito.

El realizador guatemalteco Alejo Crisóstomo se encuentra en Chile, involucrado de lleno en la posproducción de su largometraje Fe y participando también en otros proyectos, como productor. 

Uno de ellos es Divine,  que al igual que Fe está aplicando a fondos internacionales. “Pero nos hemos lanzado a hacer un proyecto más”, indica Crisóstomo al hablar de Show, una película de terror.

Este filme, indica el cineasta, “se ha escrito pensando en un diseño de producción más pequeño, una locación, cuatro personajes y una historia que ocurre en una sola noche. Nada nuevo, pero hemos decidido lanzarla con un modelo de financiamiento de crowdfunding, en el cual toda persona, dando un aporte desde $5 puede volverse productor y así, hacer pronto una película entre muchos, bien hecha, y a un bajo presupuesto”.

Para agenciarse de fondos se ha habilitado el sito en Internet indiegogo.com/SHOW. La película será una coproducción entre Ceibita Films y Santiago Producciones; una coproducción entre Centroamérica y Chile. Se puede conocer más acerca del proyecto en Facebook.

Acerca de Show

Una joven famosa y su novio se extravían en un solitario lugar. Un hombre y su pequeña hija los reconocen e intentan convencerlos para que vean el show de baile que hace la pequeña. El lugar es tenebroso y el hombre no les da confianza, así que se niegan. La decisión tendrá consecuencias horrorosas y sangrientas que cambiarán sus vidas para siempre.
Este filme ocurre en una locación, con cuatro personajes y en un período de tiempo menor a 24 horas. La intención de conjugar estos elementos es para filmar una película de alta calidad, en pocos días y con un presupuesto bajo. Show pretende financiarse con $20 mil, los que se usarán para filmar, editar y terminar con una copia digital.

El equipo de Show

Cristián Castro Fernández es egresado de la Escuela de Cine de Chile y ha hecho producción y dirección de fotografía en más de una decena de películas. Dirige comerciales hace cinco años y desarrolla dos proyectos de largometraje que serán sus primeras películas. Con su ayuda, Show se estrenará a principios de 2012.

Detrás de Cristián hay un equipo de amigos, profesionales, que vivimos con, para y por el cine.Hernán Edding Durán, Productor Ejecutivo de Santiago Producciones desde donde se ha dedicado principalmente a hacer comerciales para distintas agencias en Latinoamérica, pero este año, decidió armar el área de cine y Show es uno de cuatro proyectos que se están gestando.

Alejo Crisóstomo llegó a Chile a posproducir su opera prima Fe y se ha involucrado en la coproducción  de Show, filme que se convierte en el primer trabajo conjunto entre la productora Chilera con Centroamérica, lo que asegurará la exhibición de la película en cines de Chile, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. “Esparciremos desdeSantiago Producciones en Chile y desde Ceibita Films en Guatemala, Show para el resto del mundo”, indican los realizadores del proyecto.

El equipo se complementa con la experiencia de Pancho Mardones, quien en promedio, semanalmente ve seis películas de terror. De pequeño disfrutaba las lectoras de Edgar Allan Poe y veía viejas películas de terror. Hoy es guionista, disfruta de lo torcido y espera durante el día que llegue la noche para apagar la luz y regresar a sus pesadillas.

Manuel Barrera hace foto de apariciones paranormales y en su tiempo libre (siete días a la semana) es director de fotografía de cine. Su pasión por el uso de nuevas tecnologías lo ha tenido siempre adelante, experimentando y creando. Y Constanza Castro, quien trabaja hace dos años con el equipo de Santiago Producciones, experta en maquillaje de TV, cine y efectos. Con estudios en Madrid se ha especializado en sangre y caras desfiguradas.

Tipos de aporte
Las diferentes maneras de donar a la producción de Show son:

Abrace el Show: $5.  Llegará a su correo electrónico una carta con fotos de la película y su nombre aparecerá en los agradecimientos de la página web.

Crédito en el Show: $10.  Además de lo anterior, llegará a su dirección física una postal de la película. Su nombre aparecerá en los créditos de agradecimiento al final de la película, además de aparecer en la página web.

Verá el Show: $25.  Recibirá los agradecimientos ya citados así como un póster de la película. Su postal llegará firmada por el director y elenco y también recibirá una clave para que pueda ver el trailer e imágenes inéditas de la película un día antes de sus publicaciones.

Guardará el Show: $50. Además de ya indicado le mandarán un DVD de la película cuando se haga su lanzamiento en video. Si la película se estrena en Guatemala (o el país del donante) le darán también una entrada para ir a verla al cine. A los primeros que aporten más de $50 se les mandará además una página del guión impreso que se use en el set, con manchas de café o sangre si tuviesen, y con una dedicatoria especial del equipo.

Staff del Show: $100. Todo lo anterior y además una entrada doble al estreno de la película (transporte desde y hacia su lugar de origen no incluido). Su DVD llegará además firmado y dedicado por el director y el elenco junto a la camiseta oficial del equipo de la película.

Invitado VIP al Show: $200. Todo lo que se ofrece en los anteriores tipos de donación más una entrada doble a la fiesta de estreno de la película (transporte desde y hacia su lugar de origen no incluido). Su nombre aparecerá junto al listado de miembros VIP en los créditos finales y en un lugar especial de la página de inicio del portal web.

Comerá del Show: $500.  Todo lo de arriba y además lo invitarán a un asado en la productora, para que conozcas y compartas con los miembros del equipo y elenco (transporte desde y hacia su  lugar de origen no incluido).

Aparición especial en el Show: $1,000. ¿Recuerda la imagen de Tres hombres y un bebé? En cierto lugar de la película si lo detiene puedes ver la imagen de un niño que se trasluce… un fantasma. Se hará eso con su foto. En algún lugar de la película lo pondrán y podrá mostrarle al mundo su aparición especial en un largometraje. Su nombre aparecerá junto al reparto en los créditos finales. La película sólo tiene cuatro personajes… ¡así que su nombre se verá! Por supuesto, además todo lo de arriba.

Es parte del Show: $3,000. Todo lo de arriba y además se convierte en productor asociado de la película. Su nombre aparece en los créditos iniciales con una mención especial de Productor Asociado junto al resto del equipo que realiza la película.

El Show es para usted: $5,000. Incluye todos los privilegios anteriores y además figurará como Productor Ejecutivo de la película. Su nombre aparece junto a Santiago Producciones y Ceibita Films en los créditos iniciales del filme y en cualquier material promocional (press kit, afiche, web, etc.).
Invitado VIP al Show: $200. Todo lo que se ofrece en los anteriores tipos de donación más una entrada doble a la fiesta de estreno de la película (transporte desde y hacia su lugar de origen no incluido). Su nombre aparecerá junto al listado de miembros VIP en los créditos finales y en un lugar especial de la página de inicio del portal web.

DE SIGLO21.COM.GT

Fuente: http://www.s21.com.gt/

0 Comentarios