Del teatro al cine - “Trip” un nuevo largometraje guatemalteco.
















Fran lepe es un actor, dramaturgo y director teatral guatemalteco. Dirige y es director general de Fran lepe produciones, empresa galardonada a la Ceiba de oro dos veces consecutivas por la creación de espectáculos exitosos a gran formato. Tambien está a la dirección de Casa Teatro empresa dedicada a la producción teatral y formación actoral en Guatemala.

A finales del mes de marzo y comienzos de abril un equipo de cineastas guatemaltecos y el mismo Fran Lepe, a la cabeza como director del equipo, le dierón vida a su primer largometraje, así incursionando por primera vez al mundo mágico del cine. Este filme se titula “Trip” y está basado en una obra tealtral exitosa llamada “Pasos de vida”. Cuenta con las actuaciones de actores guatemaltecos destacados, entre ellos: Joam Solo, Brenda Lara Markus, Douglas Vasquez Vides, Susana Morazan. La película cuenta con locaciones en la ciudad capital y en Xela, Quetzaltenango.

Fran nos cuenta sobre el rodaje, y su experiencia de llevar un guión teatral a un guión cinematográfico.

¿De que trata el filme “Trip”?

Es un testimonial ficcionado sobre el mundo de las adicciones y la forma en que a nivel personal logre superar el problema, no pretende ser una lección de moral o religion, sino una vision honesta de la experiencia.

¿Cómo ha sido tu experiencia en esta tu primera obra cinematográfica?

Fue un aprendizaje exaustivo y vital, devastadoramente agotador pero sublimemente enriquecedor, he descubierto el cine y no solo como amplificación de mi trabajo teatral, sino como un nuevo lenguaje.

¿”Trip” es tu primera experiencia en cine? o has tenido otras?

Es mi primer experiencia en cine, vengo de 36 años de trabajo teatral a tiempo completo.

¿Cómo ha sido la experiencia de llevar “Trip” un guión teatral a un guión cinematográfico?

Sin frases hechas: a sido apasionante... creo que es un privilegio poco dado en nuestro medio que un libreto tuyo trascienda de esta forma y la responsabilidad a veces te puede paralizar, hay que acudir entonces a esta bendita demencia para superar el reto.

¿Después de esta nueva experiencia en cine como director volverás con más proyectos?

Lo siento pero “ya llegue al cine, lo descubrí... y no pienso dejarlo”, estoy ya en la elaboración de mi siguiente guión.

Algunas fotos de detrás de cámaras de "Trip"












0 Comentarios