"Las Marimbas del infierno" llega al Festival de Cine de Touluse, Francia

NOTICIA
DE PRENSALIBRE.COM


La película "Las marimbas del infierno" del director guatemalteco Julio Hernández, se presentará la próxima semana en el festival de cine de Touluse, Francia, con muy altas expectativas tras el éxtio cosechado en el Festival Internacional de Cine de Miami.



POR PRENSA LIBRE.COM
Guatemala

Una semana más tarde de ganar el premio del jurado del Festival Internacional de Cine de Miami, la película guatemalteca "Las marimbas del infierno" llega a Europa.

En esta ocasión, el largometraje será presentado en el Festival de Cine de Touluse, ciudad del sur de Francia que este año cuenta con una alta presencia de cine latinoamericano.

Premios

Desde su estreno, la película de Julio Hernández no ha dejado de cosechar éxtios, además de resultar la ganadora en el Festival centroamericano de cine Ícaro que se celebro en guatemala en noviembre de 2010.

También ganó el premio Ojo al mejor largometraje, en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, México, el pasado mes de octubre.

En septiembre también estuvo en Europa, en el festival de Cine de San Sebastián, de España.

Otros films

Compartirá cartelera con la película "Memorias del Desarrollo", del director cubano Miguel Coyuta; "Asalto al Cine", de la mexicana Iria Gómez; la brasileña "As melhores coisas do mundo", de Lais Bodansky, A tiro de piedra (Sebastián Hiriart, México); Las marimbas del infierno (Julio Hernández, Guatemala); El cielo elegido (Víctor González, Argentina).La vida útil (Federico Veiroj, Uruguay); Lucía (Niles Atallah, Chile); Memorias del desarrollo (Miguel Coyula, Cuba); Medianeras (Gustavo Taretto, Argentina); Mi último round (Julio Jorquera, Chile, Argentina); Norberto apenas tarde (Daniel Hendler, Argentina, Uruguay).

Perro muerto (Camilo Becerra, Chile); Paraísos artificiales (Yulene Olaizola, México); Verano de Goliat (Nicolás Pereda, México); y Vete más lejos, Alicia (Elisa Miller, México).

FUENTE: http://www.prensalibre.com/

0 Comentarios