Cineastas buscan apoyo para producir película Soy de Zacapa

NOTICIA DE
PRENSALIBRE.COM


Un grupo de cineastas guatemaltecos busca producir la película Soy de Zacapa, mediante la cual se exalten los valores, costumbres y tradiciones de ese departamento, por lo que buscan el apoyo de las autoridades locales y de Gobierno.



POR JULIO VARGAS Y CÉSAR PÉREZ

Los productores explicaron que el guión de la referida película fue escrito en 1987 por el cineasta Rafael Lanuza, pero tras su fallecimiento, el proyecto no se concretó, por lo que ahora se trabaja para llevarlo a la pantalla grande.

En la actualidad, el proyecto fue retomado por los cineastas Luigi Lanuza, hijo de Rafael, Mario Enríquez y Paul Devax, pero para ello requieren del apoyo de las autoridades locales.

Lanuza indicó que no buscan apoyo económico, sino que las autoridades faciliten el acceso a los lugares que han seleccionados como escenarios para las grabaciones, ya que estos deben resaltar la cultura de la población.

Efectúan casting

El primer paso para la filmación, que podría durar unas cuatro semanas, fue la realización de un casting en Estanzuela, a donde llegaron varias personas que buscan ser parte del elenco.

De acuerdo con Lanuza se busca hacer una película en la que participe la población, por lo que cada uno de los actores deberá se oriundo de Zacapa.

Teresa Menéndez, promotora del Ministerio de Cultura y Deportes, manifestó que con la película se despertará más la inquietud por el cine, que durante años ha existido pero que por falta de apoyo no ha sido explotado.

Vecinos aseguran que si la película tiene éxito, podría convertirse en un ícono de la población, tal y como sucede con la canción del mismo nombre, creada por el compositor José Ernesto Monzón.

Óscar Recinos, vecino del lugar, dijo que la población está a la expectativa de cuándo se terminará y se estrenará la cinta.

Fuente: http://prensalibre.com/

0 Comentarios