Cine fuera de casa - ¿Quién es? Sergio Tovar Valverde


¿Quién es? Sergio Tovar Valverde
Por: Eduardo Israel Cabrera Santoyo


Orgulloso nayarita de nacimiento y chilango de corazón como se describe Sergio Tovar, realiza su primer cortometraje a los doce años fue un corto basado en “Canción de Navidad” de charles dickens, de manera intuitiva, hizo referencia que “era más como ejercicio u experimento”.

Hasta los dieciséis años realiza su filme “Carolina” que considera su trabajo más formal especificó que “tome la iniciativa hacer cine de manera más profesional, y fue entonces cuando lo hice con conciencia de que quería ser cortos y largometrajes”.

Los cortometrajes y largometrajes  de Sergio Tovar Valverde, han sido exhibidos en más de 70 festivales a nivel internacional como Canes, San Sebastián, Berlín, India, Austria, Albania, entre otras.

El cineasta, expresó que “el cine y los temas sean tan universal” que permita que personas de diversas culturas y dinámicas sociales se puedan identificar por un común
Denominador que nos permite ver reflejados como humanos.

Actualmente el realizador audiovisual, presenta su largometraje “Mi último día” mejor conocida como “Aurora boreal”. Nos adelantó que se encuentra realizando en este 2011 dos filmaciones como “Noche Cero” y “Infinito”.










SINOPSIS

MI ÚLTIMO DIA

Dir. Sergio Tovar Velarde
Ficción / México / 75 min. / 2007SINOPSIS

Un atormentado adolescente está al borde del suicidio, sintiéndose culpable de haber destruido la vida de su hermanito. Todos prefieren ignorar lo que pasa, mientras Mariano solo busca cumplir su destino; siendo su familia el mejor testigo.



Columna todos los derechos reservados © copyright 2010 por Eduardo Israel Cabrera Santoyo.

0 Comentarios