Cine gratis para todos

NOTICIA DE PRENSALIBRE.COM

















Ocho países de Latinoamérica exhibirán más de 19 películas durante la primera Muestra de Cine Actual (Muca), que se desarrollará en Guatemala, del 16 al 25 de febrero.


POR ALFREDO VICENTE

Las cintas formarán parte de un proyecto impulsado desde hace un año por el director nacional Julio Hernández y el artista visual guatemalteco-español Alberto Rodríguez.

El festival tendrá como sede los cines Capitol, Sexta Avenida y 12 calle, zona 1, donde también se impartirán charlas y talleres sobre cinematografía.

Impacto y alcance
El objetivo de Muca es brindarle al público la oportunidad de ver películas que de otra manera no se proyectarían en el país. Participarán filmes de Guatemala, Uruguay, Chile, Colombia, México, Argentina, Perú y Brasil.

Hernández explica que, a raíz de Gasolina —2008— ha viajado a otros países para participar en festivales, y cada vez que regresa conversa con otras personas sobre las películas que ha visto. “En estos lugares se producen cintas que, en lugar de enfocarse en el presupuesto, destacan por sus historias. Me dejan la impresión de que se podrían haber filmado en Guatemala, y eso también es un incentivo para la gente que acuda a la muestra”, explicó Hernández.

Durante la muestra también se estrenará la película guatemalteca El Regreso de Lencho, de Mario Rosales, el 23 de febrero, a las 19 horas. El 17 y el 18 de febrero se impartirá un taller sobre dirección de cine, y del 23 al 26, uno sobre escritura de guiones.

NOTICIA DE PRENSALIBRE.COM

0 Comentarios