Juan Manuel Méndez nos presenta su película “El Apostolado”

 


Juan Manuel Méndez cineasta guatemalteco, director de “Chapstick” cortometraje seleccionado en el Festival de Cannes en el 2011, nos presenta su opera prima titulada “El apostolado” guion escrito por él que narra la historia de un cura disidente que conoce a dos mujeres que cambiarán su forma de vida. También nos presenta una visión de cine independiente con personajes con los que todos podemos identificarnos.

El casting de la película está conformado por el actor Sebastián de la Hoz y las actrices Andrea Gálvez y Devayani Morales.  Las locaciones que fueron testigos del logro del cineasta guatemalteco fueron zonas urbanas de la Ciudad de Guatemala, zona 1 y 5, Calzada Roosevelt y carretera a El Salvador y su vivienda.


En diciembre de 2019, Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica con sede en Buenos Aires, seleccionó al filme como parte de su sección Primer Corte. La idea de la producción de la película era enviarla a festivales sin embargo por la pandemia fue imposible presentarla en salas de cine, es por eso que el director y su equipo decidieron presentar su película en línea.  

En el contexto mundial, el streaming se ha convertido en la principal fuente de entretenimiento durante la pandemia, los productores y directores han encontrado la ruta para poder exhibir sus películas, en este caso es el “El Apostolado” que nos da la opción de poder ver cine nacional en casa a través de la plataforma de VIMEO ONDEMAN, con un costo de Q50.00. El filme estará disponible para Guatemala del 18 y 25 de septiembre en el sitio vimeo.com/ondemand/elapostoladofilm donde el usuario tendrá 24 horas para verla y podrá realizar el pago vía tarjeta de débito o crédito.

En el futuro el filme será mostrado en el extranjero a través de Shoreline Entertainment, una compañía de producción cinematográfica independiente con sede en California que mostró su interés y ofreció su apoyo para dar a conocer la película más allá de nuestras fronteras.

Mira el tráiler aquí



0 Comentarios